Sociedad

Falta información sobre niños migrantes: Chris Christie

En su visita a Puebla como parte de su gira de trabajo a México, el gobernador de Nueva Jersey dijo que el gobierno estadounidense no les informa la cantidad de niños migrantes que llegan al país y los sitios a donde son trasladados cuando son detenidos.
Tonatihu Avelino / corresponsal
05 septiembre 2014 23:17 Última actualización 05 septiembre 2014 23:25
El gobernador de Nueva Jersey, Christopher James Christie

El gobernador de Nueva Jersey, Christopher James Christie, dijo que la preocupación de las autoridades estadounidenses debería de ser la protección y bienestar de los menores que cruzan la frontera. (Cuartoscuro)

PUEBLA.- El gobernador de Nueva Jersey, Christopher James Christie, advirtió que existe un problema entre el gobierno federal norteamericano y los gobernadores, por la falta de información respecto a la cantidad de niños migrantes que llegan y los sitios a los que son trasladados cuando son detenidos por agentes migratorios.

“El gobierno federal no está siendo transparente con los estados en cuanto a dónde se envían estos niños de manera individual, no se nos informa en tiempo real y esto es algo que a todos los gobernadores nos preocupa; hay discusiones periódicas y esperamos a que lleguemos a una resolución con el gobierno federal”, expuso en conferencia de prensa.

En su visita a Puebla como parte de su gira de trabajo a México, manifestó que la preocupación de las autoridades estadounidenses debería de ser la protección y bienestar de los menores que cruzan la frontera norte de México y llegan a los Estados Unidos, pero siempre bajo el marco del respeto a las leyes de aquel país.

Aseguró que su gobierno respeta los derechos de los migrantes y que existe un gran compromiso por mantener las garantías individuales de todos los latinos que viven en Nueva Jersey.

Manifestó en que existe “compasión” hacia los menores de edad originarios principalmente de Centroamérica, por lo que se toma muy en serio la responsabilidad de proteger los derechos de las personas que llegan a su estado.

En este sentido, reconoció que Nueva Jersey es uno de los sitios donde se registra en mayor medida el tráfico de personas dentro de los Estados Unidos, pero también es uno de los principales puntos de concentración de migrantes.

Acompañado por el gobernador poblano Rafael Moreno Valle, informó que el 40 por ciento de migrantes que habitan en Nueva Jersey son originarios de Puebla, por lo que se trabaja en mecanismos para impartirles programas educativos que permitan impulsar su crecimiento personal y profesional.

Los gobernadores Chris Christie y Rafael Moreno Valle se reunieron con parte de sus respectivos equipos en Casa Puebla, la sede del gobierno estatal, para establecer lazos de cooperación y sumar esfuerzos a favor de los migrantes poblanos. Más tarde visitaron una escuela en el centro de la ciudad, donde presenciaron algunos números artísticos presentados por los estudiantes.

Todas las notas SOCIEDAD
Por primera vez uniforman a narradores del Callejón del Beso
Casa del Venado Azul, fábrica de música en Mineral de Pozos
Congreso de Guanajuato aprueba su presupuesto para 2018
En Querétaro, 61 ciudadanos quieren ser independientes
La Huasteca Potosina alista el Xantolo para celebrar a los muertos
Guanajuato registró 45 mil turistas en primer fin de semana del Cervantino
En dos años, 30 mil personas llegarán a vivir a la capital queretana
Rastro queretano exportará carne a Emiratos Árabes
20 estados presentarán sus muñecas artesanales en Querétaro
Lluvias causan tres muertes y daños en SLP
Previo al Cervantino, inspeccionan el Funicular de Guanajuato
En Querétaro alistan la Feria Internacional Ganadera
PAN y MC irán en alianza en SLP para elecciones de 2018
Inicia operativo de seguridad en Guanajuato por el Cervantino
En regla, licitación de medicamentos en Guanajuato: Finanzas
En SLP citan a 70 funcionarios por caso de corrupción
38 alcaldes se apuntan para la reelección en Guanajuato
Reporta PGJE de SLP 'avances' en investigación de homicidio de fotoperiodista
Piden a municipios aprobar plan para la ZM de Querétaro
Cuatro empresas acaparan obra pública en Querétaro, acusa 'Ahora'
Arrancan obras de rehabilitación en calles de la capital potosina
Querétaro, el destino más popular en fiestas patrias
Diputados de Guanajuato alzan la mano para reelección
Economía y seguridad, los retos en Querétaro: Coparmex
Se registró la lluvia más intensa en los últimos 29 años en Querétaro