Sociedad

Falsa alarma de bomba obliga a desalojar sede del PJF en Michoacán

Autoridades abandonaron el edificio después de recibir una llamada que alertaba sobre una supuesta bomba en su interior. Se informó que se inició con la investigación correspondiente para dar con los responsables de la alerta.
Arturo Estrada / corresponsal
03 marzo 2014 16:38 Última actualización 03 marzo 2014 17:18
Poder Judicial de la Federación

Jueces y personal administrativos se mantuvieron a resguardo a una distancia estimada de 500 metros. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA. La sede del Poder Judicial de la Federación en Morelia fue desalojada luego de una advertencia de amenaza de bomba, lo cual obligó a los cuerpos de seguridad a desalojar el edificio que se ubica en el oriente de la ciudad.

Al filo de las 11:00 horas, elementos del ejército, policía federal, ambulancias y bomberos iniciaron el proceso de evacuación del personal del Tribunal Federal; empero, la llamada telefónica resultó falsa.

Las autoridades tanto estatales como federales iniciaron las averiguaciones correspondientes, con el propósito de poder sancionar a la persona que hizo la falsa denuncia.

Jueces y personal administrativos salieron por la puerta principal del edificio de cinco niveles, y se mantuvieron a resguardo a una distancia estimada de 500 metros. Más tarde se restablecieron las actividades en la sede del Poder Judicial.

El edificio se ubica entre la avenida Camelinas y la avenida Enrique Ramírez, apenas a unos metros de la zona comercial más importante de la capital michoacana.