Sociedad

Fallecen trabajadores en mina de SLP

La procuraduría estatal informa que varios empleados perdieron la vida al reventarse los cables que sostenían una calesa; se desconoce el número de víctimas.
Notimex
13 febrero 2014 0:52 Última actualización 13 febrero 2014 0:53
[Bloomberg]La estatal chilena Codelco, el mayor productor mundial de cobre, declaró el cierre de la operación de su mina Radomiro Tomic. 

Personal de la fiscalía se encuentra en el municipio de Charcas para verificar los hechos. (Bloomberg)

SAN LUIS POTOSÍ.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó esta noche que la Policía Ministerial investiga el accidente ocurrido en una empresa minera ubicada en el municipio de Charcas.

La dependencia mencionó que el percance ocurrió en el tiro llamado Los Leones, “donde habrían fallecido varios trabajadores al reventarse los cables que sostenían la calesa” donde los trabajadores subían a la superficie.

Agregó que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra en el lugar para verificar los hechos, sin embargo, mencionó, “ninguno de los cuerpos ha podido ser recuperado, por lo que hasta el momento se desconoce el número de personas fallecidas”.