Sociedad

Fallece la última hija de Zapata

A la edad de 100 años, falleció a causa de un infarto, Carlota Zapata Sánchez, la última hija de El Atila del Sur, Emiliano Zapata, la cual fue incinerada en la ciudad de Cuernavaca.
Jorge Espíndola Hernández/ Corresponsal
22 abril 2014 19:54 Última actualización 22 abril 2014 19:55
Emiliano Zapata

Emiliano Zapata

CUERNAVACA.- Víctima de un infarto que sufrió a sus cien años de edad, Carlota Zapata Sánchez, la última hija del General del Ejército Libertador del Sur, Emiliano Zapata Salazar, murió la madrugada de ayer en la capital del estado, en completa soledad y solamente acompañada de algunos familiares que la llevaron hasta su última morada.

Al igual que varios ex integrantes del Ejército Libertador del Sur, Carlota Zapata fue olvidada por el sector oficial en sus tres niveles, a decir de su sobrino Edgar Castro Zapata.

En una funeraria local fue velada la última hija de Emiliano Zapata Salazar, sin la presencia de los que también se dicen seguidores del máximo jefe de la Revolución Mexicana.

La hija del Atila del Sur fue cremada este martes, solamente con la presencia de familiares, entre algunos ramos de flores, en completo silencio dentro de la sala donde fue velada.

A Carlota Zapata Sánchez le sobreviven tres hijos, nueve nietos y 10 bisnietos, mismos que viven en las ciudades de Cuernavaca y Ayala, municipio situado al oriente del estado.

Carlota es la menor de los hijos del General Emiliano Zapata Salazar: Mateo, Diego y Ana Zapata.