Sociedad

Fallece jugador de El Veracruz

El portero de la filial Sub 17 de los Tiburones Rojos, Alan Quevedo falleció cuando intentaba negociar la liberación de su hermano secuestrado.
Itzel Villa / Corresponsal
18 marzo 2014 1:34 Última actualización 18 marzo 2014 1:35
Bala. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad pública

VERACRUZ.- El portero de la filial Sub 17 de los Tiburones Rojos, Alan Quevedo falleció la madrugada del pasado domingo en el puerto de Veracruz. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Arboleda San Ramón cuando el joven acudió a intentar negociar la liberación de su hermano, quien había sido secuestrado días antes, junto con su amigo Miguel Eliacim Caldelas Morales, quien también falleció en el incidente.

La policía arribó al lugar después de que los jóvenes recibieran los impactos de bala.

Esto ocurre luego de las declaraciones del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en donde aseguró que en la entidad no había secuestros, balaceras ni extorsiones y que aunque hubiera “incidentes”, el estado contaba con instituciones sólidas para atenderlos.

El joven futbolista de 16 años se incorporó a las filas del club veracruzano luego de unas visorias en donde Alan Quevedo tuvo un desempeño notable, por lo que entrenó con la filial Sub-17 de manera esporádica mientras esperaba la oportunidad de participar en el Torneo Apertura 2014.

Por su parte, Miguel Eliacim Caldelas Morales, también deportista, representó a Veracruz hace unos años en taekwondo.

En esta misma jornada violenta en el centro del estado, la tarde del domingo en la capital de Veracruz se registró un tiroteo que dejó 3 personas muertas y 4 heridos.

Cerca de la unidad habitacional del Fovissste, en el boulevar Diamante de Xalapa, una patrulla le marcó el alto a un automóvil negro y éste contestó disparando. Autoridades policiacas informaron el saldo del enfrentamiento sin especificar si se trataba de civiles, policías o quienes viajaban en el automóvil, el cual tiene reporte de robo.

Quienes venían a bordo del auto negro dejaron el vehículo y huyeron en un taxi.

Ayer lunes en la conferencia del mandatario estatal esta vez en el puerto de Veracruz, Duarte de Ochoa anunció la entrada en vigor de los programas Vecino Vigilante y Policía en tu Colonia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Asimismo, entregó armamento y equipo personal para la modernización de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).