Sociedad

Fallece el ministro Sergio Valls Hernández

La madrugada de este miércoles, falleció el ministro Valls Hernández, confirmaron fuentes de la SCJN; nació en Chiapas en 1941 y fue electo por el Senado de la República en octubre del 2004.
Redacción
03 diciembre 2014 9:32 Última actualización 03 diciembre 2014 9:57
Sergio Valls

El ministro falleció la madrugada de este miércoles. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Fuentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmaron la muerte del ministro Sergio Armando Valls Hernández, en la madrugada de este miércoles.

Cabe recordar que en octubre pasado pidió licencia de un mes, al pleno de la SCJN para atenderse de un padecimiento renal. En ese entonces, a través de una carta, dijo que requería de este tiempo "para estar en posibilidad de dedicarme de tiempo completo a mi tratamiento médico".

Incluso agradeció las muestras de apoyo para su recuperación. 

Valls Hernández fue electo como ministro de la SCJN el 27 de octubre de 2004 para un periodo de 15 años. 

Hace unos días, el ministro recibió un homenaje por parte de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que su nombre le fue impuesto a una de las aulas.

Valls Hernández nació en Chiapas, el 20 de mayo de 1941.
Estudió la licenciatura en Derecho en la UNAM, donde recibió mención honorífica.

Fue Agente del Ministerio Público, Director Jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de Consejero del Consejo de la Judicatura Federal.

También fue diputado en la  LIll Legislatura del Congreso de la Unión por el IX Distrito Electoral de Chiapas, en la que fungió como Presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

Además fue docente en la UNAM, Universidad Iberoamericana, Universidad Intercontinental y de las escuelas Preparatoria, Normal y de Comercio v Administración del Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas.

También fue autor de diversos libros.