Sociedad

Fallas en la refinería Francisco I. Madero por
fuerte viento

Un problema en uno de los transformadores que alimentan el suministro eléctrico en el centro de refinación causó una explosión alrededor de las nueve de la mañana. Personal de la CFE ya están haciendo las reparaciones necesarias.
Perla Reséndez / Correponsal
17 noviembre 2014 14:40 Última actualización 17 noviembre 2014 15:21
Refinería

No se ha informado sobre posibles personas lesionadas. (Foto: EL FINANCIERO / Archivo)

CIUDAD MADERO, Tamps.- Los vientos del frente frío número 12 causaron que la Refinería Francisco I. Madero sufriera un paro en varias de sus plantas de procesos, tras una falla en uno de los transformadores que alimentan el suministro eléctrico.

Alrededor de las 09:00 de la mañana se escuchó una explosión en el interior del centro refinador, lo que movilizó al cuerpo de seguridad interna, ademas de elementos de la Secretaría de la Marina, quienes llegaron al lugar.

Con la falla del transformador también se reportó la caída de varios cables de suministro eléctrico, por lo que se acordonó la periferia de la refinería.


Susana Lozano Ferral, vocera de la refinería, confirmó que se presentaron fallas en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, en donde cayeron líneas de alta tensión, por lo que personal de ésta ya está haciendo las correcciones necesarias.

A la refinería entraron dos ambulancias de Petróleos Mexicanos; las vialidades Callejón de los Barriles, Avenida Francisco I. Madero, así como la escuela primaria Artículo 123, se encuentran cerradas.

Hasta el momento, el área de Comunicación Social de la planta no ha informado sobre posibles personas lesionadas en el interior.