Sociedad

Extreme precauciones para evitar robo en su hogar durante vacaciones

Entre las medidas que puede tomar está evitar “publicar” en redes sociales sobre su salda hacia destinos vacacionales, además de pedirle a los vecinos de confianza estén pendientes y recojan la correspondencia.
Notimex
16 abril 2014 9:57 Última actualización 16 abril 2014 10:0
‘¡Échale! a tu casa’ impulsa la autoconstrucción

‘¡Échale! a tu casa’ impulsa la autoconstrucción

CIUDAD DE MÉXICO. Medidas sencillas pueden mejorar la seguridad del hogar, ante el alza en el número de asaltos a residencias y comercios, un 18 por ciento, durante los periodos vacacionales, como Semana Santa y Navidad, destacó la compañía ADT.

La firma de seguridad electrónica refirió que durante 2013 los meses en los que se registraron mayores índices por robos a casa habitación, fueron los correspondientes a Semana Santa, vacaciones de verano y época decembrina.

En este contexto, la empresa ofrece algunas medidas que mejorarían la seguridad al salir de vacaciones, tales como avisar a vecinos de confianza sobre la ausencia por determinado tiempo y que pueden informar en caso de observar alguna situación anormal.

Se le puede pedir al mismo vecino recoger el correo, pues acumular propaganda y cartas en el buzón o en la entrada se interpreta como ausencia en casa.

De igual forma, sugiere revisar que puertas y ventanas de la residencia estén cerradas antes de salir, tener buena iluminación en el exterior y evitar dejar herramientas o escaleras que los ladrones puedan usar para entrar a la casa.

Recomienda señalar claramente que se cuenta con servicios de seguridad, lo cual ayuda a disuadir a los ladrones, y evitar publicar de la salida de vacaciones en redes sociales como Facebook y Twitter.

Si se cuenta con un servicio de monitoreo de alarma, de acuerdo con un comunicado de ADT, deben avisar a su empresa de seguridad que saldrán de vacaciones y asegurarse que todos sus datos personales y contactos de emergencia estén actualizados.