Sociedad

Extienden hasta las 20:00 horas la precontingencia ambiental 

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que, a las 15:00 horas, en Tláhuac y Coyoacán se registraba una concentración máxima de 122 puntos en el índice de calidad del aire; los niveles deben descender a menos de 100 para desactivar la alerta.
Rafael Montes
21 febrero 2014 15:37 Última actualización 21 febrero 2014 15:37
Precontingencia ambiental. (Cuartoscuro/Archivo)

Clima

La fase de precontingencia ambiental por ozono activada ayer a las 17:00 horas cumplirá un día, ya que la contaminación no ha disminuido sus niveles en el Valle de México, informaron autoridades ambientales.

En el reporte de las 15:00 horas se determinó que la alerta seguirá activa al menos hasta las 20:00 horas de hoy, cuando se emita un nuevo comunicado.

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) informó que hasta este momento continúan condiciones desfavorables para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.

Ayer, a las 17:00 horas, se detectaron en la estación FES Acatlán, ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, 159 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

La CAM informó que continuará la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

En la ciudad se mantiene la condición de estabilidad atmosférica que limita la dispersión de la contaminación, lo que propicia una disminución en la visibilidad.

La intensidad del sistema de alta presión ha disminuido y se observa el desarrollo de nubes dispersas, sin embargo, su influencia persiste sobre la ciudad, detallaron las autoridades.

A las 15:00 horas, las estaciones Tláhuac y Santa Ursula, en las delegaciones Tláhuac y Coyoacán, respectivamente, registraban una concentración máxima de 122 puntos en el índice de calidad del aire.

Los niveles deben descender a menos de 100 para desactivar la alerta.

Las autoridades reiteraron su llamado a los ciudadanos a usar moderadamente su automóvil y continuar observando las recomendaciones emitidas para la protección de la salud.