Sociedad

Expresidentes felicitan al GDF por tema de drogas

La Comisión Global de Política de Drogas destacó a través de una carta el papel que ha tenido el Gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera para "transitar hacia la regulación responsable de los mercados de droga".
Redacción
11 febrero 2014 12:3 Última actualización 11 febrero 2014 12:4
Etiquetas
[Mancera dijo que confía en las negociaciones con la CNTE para quitar el campamento / Cuartoscuro / Archivo]

Miguel ángel Mancera jefe de Gobierno del DF. (cUARTOSCURO)

CIUDAD DE MÉXICO. A través de una carta, Ernesto Zedillo, César Gaviria, Henrique Cardoso y Ricardo Lagos, exmandatarios de México, Colombia, Brasil y Chile respectivamente, y pertenecientes a la Comisión Global de Política de Drogas (Global Comission on Drug Policy) reconocieron al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, por "el diseño de mejores políticas y leyes sobre drogas".

En la misiva emitida el mes pasado, los mandatarios señalaron que la Comisión observa con "admiración y respeto" las medidas que se están tomando en la Ciudad de México con el objetivo de "transitar hacia la regulación responsable de los mercados de droga".

Destacan además el trabajo realizado por legisladores, funcionarios, oficiales de Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil para la elaboración de la propuesta.

"La inminente discusión hace que la Ciudad de México se posicione al frente de un debate necesario a lo largo y ancho de América Latín", agrega el texto.

Asimismo resaltan que el tema ha sido tomado de forma responsable a través de iniciativas científicas integrales y humanas así como desde una perspectiva de salud que han proyectado "el fortalecimiento institucional del Gobierno del Distrito Federal".

Ayer la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inauguró el Foro sobre Políticas Públicas en Materia de Drogas para la Ciudad de México, donde se analizarán las implicaciones legales sobre la despenalización del consumo de la mariguana.