Sociedad

Expolicías federales exigen se suspendan despidos

Los exelementos de la Policía Federal entregaron un documento en la Embajada de los Estados Unidos en el que califican de injusto, el despido de más de dos mil policías que no aprobaron los exámenes de confianza.
Sandra Marina
07 abril 2014 13:7 Última actualización 07 abril 2014 13:7
Etiquetas
Policía Federal

Los expolicías denunciaron que con el pretexto de no aprobar la prueba del polígrafo, se dieron los despidos y liquidaciones. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Alrededor de 30 expolicías federales, que fueron dados de baja tras no aprobar los exámenes de control de confianza, entregaron un documento a la embajada de los Estados Unidos donde consideran como injustificado el despido de 2 mil 300 elementos desde 2013.

Explicaron que con el pretexto de que no aprobaron la prueba del polígrafo, despidos y liquidaciones continúan, por lo que solicitan que esta acción se suspenda "hasta que no se revisen todos los casos a fondo".

Los exuniformados comentaron que su movilización no se trata de una manifestación en contra del gobierno, sino que solicitan se instale una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación para revisar los expedientes y la posible recontratación de los elementos.

"Tenemos confianza en que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto volteará a vernos y tomará en cuenta nuestra solicitud", apuntaron quienes dijeron ser los representantes de los 2 mil 300 elementos federales cesados.

Los inconformes señalaron que visitarán las embajadas de Francia, Italia, Brasil, entre otras, para exigir la instalación de la mesa de negociación