Sociedad

Expolicías federales exigen reinstalación

Frente a las instalaciones de la PGR, 40 expolicías federales que fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza, exigieron ser reinstalados.
Sandra Marina
22 mayo 2014 13:24 Última actualización 22 mayo 2014 13:25
Policías federales

Policías federales exigieron ser reinstalados; alegan que la prueba del polígrafo, que les aplicaron, no es infalible. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos 40 expolicías federales que fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza, se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir su reinstalación.

Afirmaron que hasta el momento más de 300 de sus compañeros también han sido despedidos "injustificadamente por no pasar la prueba del polígrafo, que sabemos no es infalible".

En ese sentido, dijeron sentirse traicionados toda vez que al realizar su trabajo expusieron sus vidas de manera constante.

En estos momentos se concentran en al monumento del Ángel de la Independencia donde amenazaron esposarse hasta que sean atendidos por las autoridades competentes.