Sociedad

Hay un compromiso con las mujeres en materia jurídica: Mancera

El jefe del gobierno del GDF anunció que este año se concluirá el Centro de Justicia para las mujeres, que permitirá construir los andamiajes políticos para despejar las prácticas que puedan ensombrecer la tarea del gobierno.
Notimex
07 marzo 2014 19:22 Última actualización 07 marzo 2014 19:31
Miguel Ángel Mancera

Mancera Espinosa dijo que existe el compromiso para continuar empoderando a las mujeres capitalinas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó el compromiso de la administración local para continuar empoderando a las mujeres capitalinas.

Al encabezar un acto con motivo del “Día Internacional de las Mujeres”, el mandatario local reconoció que es necesario “avanzar con los protocolos; es cierto, tenemos que afinar muchas de las tareas jurídicas y de los ordenamientos”.

Por lo que reafirmó “un compromiso con las mujeres: tenemos que seguir construyendo cada vez más los andamiajes jurídicos necesarios para responder de manera efectiva para despejar prácticas que puedan ensombrecer la tarea del gobierno”.

En este sentido anunció durante el acto realizado en el Teatro de la Ciudad, la conclusión este año del Centro de Justicia para las Mujeres, del que dijo será un centro integral y de avanzada.

En su oportunidad, la directora de la organización “Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia”, María Eugenia Romero, hizo referencia al caso de Yakiri Rubio.

En este sentido demandó “que los actos delictivos contra las mujeres sean tratados con el debido proceso y que se establezca un protocolo claro de atención en casos de violaciones apegados a la ley”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, destacó la importancia de continuar implementado una atención integral a la mujer y manifestó que por tercer año consecutivo se registró una disminución en la mortalidad por cáncer de mama.

Enfatizó que esto se debió a las políticas de prevención y detección oportuna emprendidas en la presente administración, mismas que continuarán aplicándose y ampliándose.