Sociedad

Exigen remoción del director de la policía estatal en Edomex

Ante la falta de resultados, legisladores mexiquenses piden la destitución de Rogelio Cortés Cruz; al igual que la de Gerardo Castillo Bautista, titular del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México.
Eulalio Reyes / corresponsal
08 abril 2014 17:21 Última actualización 08 abril 2014 17:23
Procurador Edomex Miguel Ángel Contreras Nieto  CUARTOSCURO

Legisladores mexiquenses advirtieron que el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto tiene un mes para dar resultados o pedirán su remoción. (Cuartoscuro)

ECATEPEC. Tras señalar que solicitará que el nuevo Secretario de Seguridad mexiquense, Damián Canales Mena, explique al Congreso local su programa de trabajo, Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la legislatura del Estado de México, calificó como impostergable la remoción del director de la policía estatal, Rogelio Cortés Cruz, y de Gerardo Castillo Bautista, titular del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), debido a que no han dado resultado a pesar de tener varios años en el cargo.

"El nuevo secretario tiene que hacer cambios inmediatamente en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como remover al comandante Rogelio Cortés, que ha permanecido en su cargo durante muchos años, y ha sido señalado en varias ocasiones por actos de corrupción".

En conferencia de prensa, Octavio Martínez señaló que Damián Canales Mena es un hombre que tiene carrera judicial y que ha dado resultados: "Yo espero que en el Estado de México los siga teniendo y reduzca la incidencia delictiva".

Asimismo, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública mexiquense apuntó que 30 días son suficientes para que la Procuraduría del estado, que tiene el apoyo de las fuerza federales, también dé resultados, porque de lo contrario "ya no habría razón para que el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto siga en el puesto”.