Sociedad

Exigen en Guadalajara más cadenas de televisión

La protesta encabezada principalmente por estudiantes y miembros de organizaciones como #YoSoy132 y Más de 131, manifiestan su inconformidad, principalmente en lo relacionado con las concesiones de televisión y el control de internet.

Gabriela Chávez / corresponsal
27 abril 2014 18:47 Última actualización 27 abril 2014 18:59
[En seis meses, tendrá que cumplir con medidas aplicadas en reforma telecom / Bloomberg]

La ley “permite la censura de diferentes maneras y el espionaje sin una orden judicial”, aseguran manifestantes. (Bloomberg/Archivo)

GUADALAJARA, Jal., 27 de abril.- Por considerar que las leyes secundarias sobre telecomunicaciones obstaculizan la apertura de otra cadena de televisión en México y sólo beneficia “al duopolio televisivo”, un centenar de jóvenes se manifestaron este fin de semana en la explanada de la Basílica de Zapopan.

La protesta encabezada principalmente por estudiantes y miembros de organizaciones como #YoSoy132 y Más de 131, recolectaron firmas contra los cambios tras manifestar su inconformidad, principalmente en lo relacionado con las concesiones de televisión y el control de internet.

El representante de la agrupación Más de 131, Federico Gómez Pérez señaló que la ley “permite la censura de diferentes maneras y el espionaje sin una orden judicial”, además de restringir la participación de medios alternativos, medios sociales y comunitarios.

La posición manifestada por escrito por parte de transeúntes, quienes se sumaron a la protesta, será entregada al Coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Jalisco, Abel Salgado Peña, informó el activista.