Sociedad

Exhortan a ciudadanos
a terminar con la partidocracia

Es necesario que los ciudadanos retomen el poder que les corresponde para lograr una mejora, afirmó el coordinador del Tercer Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano.
Juan Antonio Lara
20 febrero 2014 16:0 Última actualización 20 febrero 2014 16:0
Etiquetas
  [La tienda de Suburbia Plaza Oriente luce casi vacío./Jesús Ugarte] 

[La tienda de Suburbia Plaza Oriente luce casi vacío./Jesús Ugarte]

MONTERREY, NL.- México está peor que hace 20 años y ningún partido político ha mejorado la vida de los mexicanos, por lo cual es necesario que los ciudadanos recuperen el poder que les corresponde, señaló Gilberto Lozano, presidente de Evolmex y coordinador del Tercer Congreso Nacional Ciudadano.

Al inaugurar este Congreso, el dirigente ciudadano dijo que el llamado “Momento de México” es sólo publicidad y comentó que la portada de la revista Time del mes de febrero donde aparece el Presidente Enrique Peña Nieto es algo que no corresponde con la realidad del país.

“Con los recursos del pueblo, yo mañana me puedo sacar una portada como ésta. Además, es una portada de Latinoamérica. En el mundo real, los hechos hablan”, indicó, al señalar que los mexicanos no sienten una mejoría en su situación económica, social y de seguridad a un año del nuevo gobierno.

Criticó al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por endeudar a Nuevo León, al señalar que nadie puede gastar más de lo que gana.

“Cualquier ama de casa de Nuevo León manejaría mejor las finanzas del estado. Hoy estamos endeudados con 51 mil millones de pesos. Los señores no están haciendo su tarea. En el último sexenio, la deuda ha crecido 169 por ciento”.