Sociedad

Exhibirán a funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo mal portados

A través de un programa, que será elaborado en coordinación con el InfoDF, los ciudadanos podrán monitorear el trabajo de los 12 directores generales y ejecutivos de la delegación Miguel Hidalgo y del propio jefe delegacional.
Rafael Montes
20 mayo 2014 16:1 Última actualización 20 mayo 2014 16:2
jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, Miguel Hidalgo CUARTOSUCRO

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, afirmó que con este programa buscan mejorar el trabajo de su personal. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La delegación Miguel Hidalgo exhibirá públicamente a los servidores públicos del gobierno delegacional que realicen mal su trabajo, que no sean transparentes y que sean denunciados por los ciudadanos, a través del programa Adopta a un Funcionario, que fue anunciado esta tarde.

"Lo que nosotros vamos a hacer va a ser exhibir al mal funcionario. Formaremos un modelo con el InfoDF, en el convenio de colaboración, para exhibirlos no sólo en la página de internet de la delegación, sino en la página de internet del Info DF, que se exhiba al mal funcionario, al que se porta mal, al que no cumple. La exhibición pública, así como el que no paga impuestos lo están publicando, va a ser contra los malos funcionarios y en este caso le vamos a poner una espantosa X", dijo el mandatario delegacional, Víctor Hugo Romo.

Dicho programa consiste en la posibilidad de que los ciudadanos del DF puedan monitorear el trabajo de los 12 directores generales y ejecutivos de la delegación Miguel Hidalgo y del propio jefe delegacional, según elijan.

A través de internet y como una herramienta para transparentar la gestión pública del gobierno de la demarcación, los capitalinos podrán dar seguimiento a la labor de alguno de los funcionarios que ellos mismos decidan.

Al darse de alta en una base de datos, el ciudadano que lo desee, proporcionará su cuenta de correo electrónico y recibirá los datos del servidor público al que decida monitorear, como teléfono particular, cuenta de Twitter y correo electrónico, para que pueda contactarlo y solicitarle información de su desempeño.

Incluso, este funcionario enviará un reporte mensual a la persona interesada sobre lo realizado a lo largo del mes y los pendientes a cumplir en el próximo.

Dicho programa será evaluado y supervisado por el Instituto de Acceso a la Información del DF (InfoDF), cuyo comisionado David Mondragón calificó como una iniciativa "que va más allá de la ley de transparencia", por lo que contribuye a la rendición de cuentas.