Sociedad

Excolaborador de Mario Villanueva es ejecutado en Zapopan

García Dávila colaboró en la policía de Zapopan durante la administración de Héctor Vielma Ordoñez, actual coordinador de asesores del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Redacción
16 febrero 2014 18:27 Última actualización 16 febrero 2014 18:34
El escolta del exgobernador también fue procesado por diversos delitos. (Cuartuscuro)

El escolta del exgobernador también fue procesado por diversos delitos. (Cuartoscuro)

ZAPOPAN, Jal.- Un escolta del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid fue ejecutado en la zona residencial Vallarta Universidad cuando salía de una tienda de conveniencia.

Identificado como Óscar Benjamín García Dávila, alias “El Rambo”, de 42 años de edad y exsubdirector operativo de la Policía de Zapopan, fue atacado junto con Miguel Huerta Torres, de 47 años en el estacionamiento del establecimiento comercial.

Los hechos ocurrieron el sábado a plena luz del día, en la confluencia de Juan Palomar y Arias y Naciones Unidas, cuando ambos se disponían a abordar una camioneta Ford Explorer color tinto y en ese momento recibieron varias descargas de parte de ocupantes de una camioneta negra.

Trascendió que García Dávila fue subdirector operativo de la Policía Judicial de Quintana Roo durante el gobierno de Villanueva Madrid y aunque fue procesado y condenado por delincuencia organizada y delitos contra la salud, -por los cuales hasta la fecha sigue en la cárcel el exgobernador-, el primero fue exhonerado en 2009.

García Dávila colaboró en la policía de Zapopan durante la administración de Héctor Vielma Ordoñez, actual coordinador de asesores del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y ocupó diversos cargos como agente de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, comandante regional de la Policía Federal Preventiva en Sonora y delegado de la misma en San Luis Potosí.