Sociedad

“Exagerada” cifra de 500 profesores despedidos: CNTE

El secretario de Organización de la Sección 9, Pedro Hernández, señaló que las declaraciones del titular de la SEP sólo buscan acallar la protesta que generó la aplicación de la reforma educativa.
Notimex
07 febrero 2014 17:40 Última actualización 07 febrero 2014 17:51
Etiquetas
Profesores

CNTE advirtió que defenderá a profesores separados de sus cargos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó de “exagerada” la cifra de 500 profesores despedidos por inasistencias, como lo dio a conocer hoy la Secretaría de Educación Pública (SEP), y adelantó que defenderán a los maestros separados de sus cargos.

Se trataría de una acción netamente represiva por parte del gobierno que busca acallar la protesta que ha generado la aplicación de la reforma educativa en todo el país”, dijo en entrevista, el secretario de Organización de la Sección 9 en el Distrito Federal, Pedro Hernández.

Hoy el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, dijo que más de 500 maestros han sido cesados de sus trabajos y otros advertidos por el número de inasistencias.

En este sentido, el funcionario dijo que las sanciones no son irrevocables al menos que una autoridad judicial lo determine así.

Descartó que estas medidas sean represalias contra la libre manifestación pero consideró inaceptable dejar a los niños sin clases.