Sociedad

Ex presidenta del PRI en Chimalhuacán es asesinada

Paola Barrera, de 33 años de edad, y quien actualmente ocupaba el cargo de Oficial del Registro Civil Número 1 de este municipio, murió luego de recibir varios disparos de arma de fuego frente a su domicilio.
Eulalio Reyes / corresponsal
29 marzo 2014 20:12 Última actualización 29 marzo 2014 20:21
Asesinato

Autoridades ministeriales mexiquenses señalaron que se trató de un intento de robo. (Cuartoscuro/Archivo)

CHIMALHUACAN.- El alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, uno de los líderes de la organización Antorcha Campesina, calificó como un atentado el asesinato de Paola Barrera Mazón, quien hasta hace un mes se desempeñaba como presidenta del PRI en este municipio del Oriente del Estado de México.

En un comunicado, el gobierno local informó que Paola Barrera, de 33 años de edad, y quien actualmente ocupaba el cargo de Oficial del Registro Civil Número 1 de este municipio, murió luego de recibir varios disparos de arma de fuego frente a su domicilio.

Sus victimarios "esperaron a que la funcionaria estuviera sola en la entrada de su casa, ubicada en barrio Acuitlapilco, para dispararle en repetidas ocasiones. Una vez cumplido su cometido, se dieron a la fuga sin llevarse objetos de valor de la funcionaria",

Asimismo, señaló que los hechos se suscitaron alrededor de las 20:00 horas de ayer, y fue trasladada en helicóptero al hospital del Issemym de Toluca, donde falleció hoy a las 6:10 horas.

Paola Barrera era pareja sentimental de Hugo Ríos Arrieta, responsable del Registro Civil de Chimalhuacán asesinado en abril del 2011; asimismo la hoy occisa era dirigente de la organización Alternativa A.C. aliada del Movimiento Antorchista.

Actualmente los municipios mexiquenses de Chimalhuacán e Ixtapaluca son gobernados por líderes del Movimiento Antorchista. Este último por Maricela Serrano Hernández, cuyo padre fue secuestrado desde hace un año en Tultitlán.

Por su parte, autoridades ministeriales mexiquenses señalaron que se trató de un intento de robo, pero no han emitido un comunicado oficial.