Sociedad

Exalcalde de Acuitzio, Michoacán, es detenido por peculado

La Procuraduría de Michoacán informó que el ex alcalde de Acuitzio, Francisco Gómez Olivo, por posibles cargos de peculado durante su administración que fue entre 2008 y 2011.
Notimex
24 septiembre 2014 9:9 Última actualización 24 septiembre 2014 9:46
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

MORELIA. El expresidente municipal de Acuitzio, Michoacán, Francisco Gómez Olivos, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por su probable responsabilidad en el delito de peculado en agravio de la administración municipal.

A través de su cuenta de Twitter, @MichoacánPGJ, la dependencia dio a conocer que la orden de aprehensión se cumplimentó la víspera, sin que ofrezca mayores detalles.

Gómez Olivos fue presidente municipal durante el periodo 2008-2011. Este es el primer expresidente municipal que ha sido requerido por las autoridades por este delito.

Sin embargo otros ediles, como los de Apatzingán, Uriel Chávez; de Lázaro Cárdenas, Arquimides Oseguera; de Huetamo, Dalia Santana y de Pátzcuaro, Salma Karrum se encuentran sujetos a procesos penales.

En otro tuit, la dependencia escribió “@MichoacánPGJ refrenda su compromiso de continuar acciones que garanticen seguridad a los michoacanos y cerrar paso a la impunidad”.