Sociedad

Evalúan edificio del SAT dañado por explosión

Funcionarios del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales recorrieron las instalaciones siniestradas del Servicio de Administración Tributaria de Piedras Negras, Coahuila, afectadas por una explosión el pasado domingo.
Magda Guardiola / Corresponsal
03 septiembre 2014 19:36 Última actualización 03 septiembre 2014 19:36
Alrededor de las 8:00 am de hoy, se registró una explosión en la Aduana de Piedras Negras. (Tomada del Twitter de @PURONJOHNSTON)

Alrededor de las 8:00 am de hoy, se registró una explosión en la Aduana de Piedras Negras. (Tomada del Twitter de @PURONJOHNSTON)

SALTILLO.- A fin de evaluar los daños registrados al edificio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Piedras Negras siniestrado el pasado domingo, funcionarios del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, recorrieron las instalaciones.

El personal inspección los dormitorios de personal, área de estacionamiento, Aduana, oficinas de Inmigración, Grupo Beta, la propia sede del INDAABIN, en la planta alta del edificio y otras dependencias federales.

Durante el recorrido por las instalaciones de oficinas federales junto al Puente Internacional 2, los funcionarios comprobaron que los efectos de la expansión del estallido dejó serios daños a la estructura.

Las casetas de cobro del Puente Internacional 2 que está concesionado al gobierno del estado de Coahuila, quedaron sin vidrios y algunas averías en el techo.

El área de dormitorios donde se dijo se originó la explosión quedó completamente destruida y con graves daños estructurales que a simple vista no pueden ser reparados.

Los representantes del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, comentaron que después de realizar la inspección y valuar las condiciones de los inmuebles federales podrían dar a conocer detalles; no precisaron el tiempo que tardará dicho avalúo.