Sociedad

Evalúan avance de carreteras afectadas por lluvias en Guerrero

El gobernador, Ángel Aguirre y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz supervisan las obras de infraestructura carretera y de puentes que sufrieron daños por el mal tiempo, los cuales quedarán terminados durante el presente año.   
Enrique Villagómez/Corresponsal
12 marzo 2014 20:22 Última actualización 12 marzo 2014 20:23
Carretera. (Cuartoscuro/Archivo)

Vías de comunicación

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza evaluaron el avance de los trabajos de rehabilitación de los ejes carreteros que resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel durante el año pasado y revisaron nuevos proyectos de infraestructura para la entidad.

Durante la reunión de trabajo, ambos funcionarios analizaron los avances de la carretera Chilpancingo- Tlapa, donde se ejecutarán los primeros 575 millones de pesos para llevar a cabo la rehabilitación total, debido a que dicho camino data desde hace 60 años, además de que se realizarán estudios y proyectos para la ampliación de algunos de sus tramos.

El titular de la SCT informó que en cuanto a la carretera Tlapa- Marquelia, se invierten 355 millones de pesos para su rehabilitación y mil millones de pesos para la ampliación de tramos en las carreteras de Costa Grande y Costa Chica.

Con respecto a los diferentes puentes colapsados como el de Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán y Omitlán, se prevé que estén concluidos en mayo, mientras que en el caso del puente de Lomas de Chapultepec, ubicado en el municipio de Acapulco, estará listo para septiembre, obra que tendrá un costo de 500 millones de pesos.

Por su parte, Aguirre Rivero manifestó su beneplácito por la rehabilitación de 137 puentes y en algunos casos ampliados, y con ello se evitará que en la próxima temporada de lluvias algunas comunidades queden aisladas e incomunicadas.

En el encuentro, el gobernador y el secretario Ruiz Esparza acordaron realizar una gira de trabajo por Guerrero durante los próximos días, con el objeto de inaugurar algunas de las obras que ya están concluidas.