Sociedad

Perfilan a Imaz a la Comisión Nacional de Seguridad

Fuentes de la Segob señalaron a El Financiero que Eugenio Imaz, actual titular del Cisen, se perfila como el más probable sucesor de Manuel Mondragón y Kalb, quien este lunes presentará su renuncia como titular de la CNS.
Redacción 
16 marzo 2014 17:19 Última actualización 17 marzo 2014 1:18
Vidal Soberón Sanz, secretario de Marina y Eugenio Ímaz Gispert (cUARTOSURO)

Vidal Soberón Sanz, secretario de Marina y Eugenio Ímaz Gispert (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuentes de la Secretaría de Gobernación señalaron a El Financiero que Eugenio Imaz, actual titular del Cisen, se perfila como el más probable sucesor de Manuel Mondragón y Kalb, quien este lunes presentará su renuncia como titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Imaz es uno de los hombres más cercanos al titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong, de quien depende la CNS.

Los cambios administrativos al comenzar la actual administración desaparecieron la Secretaría de Seguridad Pública y crearon la CNS, dependiente de Gobernación.

Imaz trabajó con Osorio Chong en el estado de Hidalgo en calidad de jefe de asesores y posteriormente secretario de Planeación y Desarrollo Regional. Desde el comienzo de la actual administración en titular del Cisen.

Se le ve como uno de los hombres más cercanos al titular de Gobernación.

De acuerdo con la normatividad vigente, el Presidente de la República propone al titular de la CNS y el Senado posteriormente ratifica el nombramiento.

Se prevé que hoy lunes se notifique formalmente la renuncia de Mondragón y en el curso de la semana, se de el nombramiento del nuevo Comisionado.