Sociedad

EU congela bienes de César Gastélum, narcotraficante mexicano 

Además, según el Departamento del Tesoro de la Unión Americana, también se designaron como 'narcotraficante especialmente designado' a sus 3 hermanos que le ayudaron al contrabando de cocaína para enviarla al cártel de Sinaloa.
Redacción
23 diciembre 2014 14:19 Última actualización 23 diciembre 2014 14:20
 [Se decomisaron 530 kilogramos de cocaína y 61 kilogramos de base de coca y se inmovilizaron 3 automotores. / Cuartoscuro]  

[Se decomisaron 530 kilogramos de cocaína y 61 kilogramos de base de coca y se inmovilizaron 3 automotores. / Cuartoscuro]

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que designó a César Gastélum Serrano, acusado de proveer de cocaína al cártel de Sinaloa, como ‘narcotraficante especialmente designado’, de acuerdo con la Ley de designación de cabecillas extranjeros del narcotráfico (Kiping Act) con lo que todos los activos que estén en aquel país serán congelados.

La acción, según el comunicado de la dependencia, también alcanza a los hermanos de Gástelum Serrano: Alfredo, Jaime, y Guadalupe Candelario y prohíbe a los ciudadanos norteamericanos se les prohíbe realizar transacciones con ellos.

“Con el apoyo de sus hermanos, César Gastélum Serrano ha sido capaz de establecerse como uno de los proveedores de cocaína más productivos del cártel de Sinaloa de México", expresó el Director de la OFAC, Adam J. Szubin.

"Al designar a Gastélum y a varios de sus aliados principales, una vez más estamos impidiendo las actividades ilícitas de este violento cártel de la droga", dice el documento.