Sociedad

Estudios de ADN confirman identidad de Sánchez Arellano

La PGR confirmó que el ADN de Fernando Sánchez Arellano, alias "El ingeniero", presunto líder del cartel de los hermanos Arellano Félix, tiene relación de parentesco biológico con esta familia.
Notimex
25 junio 2014 13:48 Última actualización 25 junio 2014 13:59
EL INGENIERO

La PGR confirmó que el ADN de Fernando Sánchez Arellano tiene relación de parentesco biológico con la familia Arellano Félix. ( Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MEXICO. El sujeto detenido el lunes pasado por fuerzas federales en Tijuana, Baja California, es Fernando Sánchez Arellano, presunto líder de una organización delictiva, confirmó la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que un estudio comparativo de ADN con los registros de la base de datos Codis determinó que el perfil genético del supuesto narcotraficante tiene relación de parentesco biológico con la familia Arellano Félix.

De acuerdo con documentos publicados este miércoles en la cuenta de Twitter de la agencia @PGR_AIC, existe correspondencia dimensional y morfológica entre las características faciales de Sánchez Arellano y la persona de la fotografía que aparece con el mismo nombre en la página de Internet de los delincuentes más buscados por la DEA.

La aprehensión de ese individuo, de 42 años, ocurrió en Tijuana el 23 de junio cerca de las 16:00 horas, tiempo del Pacífico, durante un operativo a cargo de elementos de la PGR y del Ejército mexicano.

Sánchez Arellano se encontraba en un restaurante al que acudió a ver el partido de fútbol entre México y Croacia y portaba unos 100 mil dólares en efectivo.

El presunto narcotraficante se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde en breve se determinará su situación jurídica.