Sociedad

Estudiantes politécnicos tendrán este jueves una respuesta a Segob

Los jóvenes entregarán esta semana el documento; aún discuten si marcharán nuevamente a la Secretaría de Gobernación para que sea Miguel Ángel Osorio Chong quien reciba su contrapropuesta.
Rosalía Servín
08 octubre 2014 21:45 Última actualización 08 octubre 2014 21:45
EL IPN debe aprovechar este momento para resurgir. (Cuartoscuro)

Los estudiantes del IPN aún analizan si marcharán nuevamente a Segob. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Será hasta que tengan bien puntualizados cada uno de los 10 puntos, cuando los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), den una respuesta concreta al secretario de gobernación, lo cual hasta este miércoles aún no se conseguía.

En entrevistas a medios electrónicos -pues hasta el momento no se ha emitido ningún tipo de información oficial, fuera de la que se dio a conoce la día de ayer-, el estudiante Donovan Garrido de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), señalaba que la discusión sigue, lo mismo que el paro de labores.

"La tendencia de nuestra Asamblea es que realmente se puedan puntualizar todos los detalles que no se han podido desarrollar, por lo que la asamblea general politécnica pondrá una propuesta concreta, no ambigua, no de media hora, sino de tres días", dijo.

Lo que sí admitió es que será esta semana cuando entreguen su contrapropuesta de solución al secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

Algo que también discuten es la forma en que harán esta entrega, pues evalúan si marcharán nueve ante a la Secretaría de Gobernación o sólo irá una comisión a entregar el documento.

El representante politécnico no profundizó sobre el interés del secretario de educación Emilio Chuyffet, de sumarse al diálogo, así como tampoco sobre el tema de la autonomía del IPN, lo cual dijo, no se ha tratado en las asambleas al estar centrados en el correcto análisis y redacción de los 10 puntos de la contrapropuesta.