Sociedad

Estudiantes politécnicos siguen fuera de las aulas

El nombramiento del nuevo director del IPN, constituye el último tema para la plena aprobación de los demás acuerdos; sin embargo, aún no se la logrado un consenso para su designación.
Rosalía Servín
17 noviembre 2014 20:10 Última actualización 18 noviembre 2014 5:0
IPN

Durante la cuarta mesa de diálogo entre estudiantes del IPN y el Gobierno Federal, los estudiantes solicitaron un aumento en su presupuesto para destinarlo a becas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció que el domingo se sabría el nombre del nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esto nunca sucedió, por lo que este martes los más de 170 mil alumnos de esa casa de estudios seguirán sin clases.

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, comentó en su momento que la designación del nuevo titular del Politécnico Nacional se haría “con apego al principio de legalidad en cumplimiento al Artículo 12 de la Ley Orgánica del IPN”.

En un texto leído el pasado viernes, Serrano Migallón reconoció que dicho nombramiento constituía el último tema para la plena aprobación de los demás acuerdos.

“En consecuencia está mesa de diálogo público establece que: las instalaciones deberán ser entregadas durante las 24 horas posteriores a este nombramiento para el inmediato regreso a clases y efectuar la urgente recalendarización de las actividades académicas y por último las clases reiniciarán el martes 18 de noviembre del año 2014”, se asentó en ese texto.

Trascendió que, finalmente, la designación sólo era una propuesta pero que los estudiantes no aceptaron el inmediato regreso a clases.

El propio César Becker, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, fue enfático al asegurar que el anuncio del nuevo director , que sería el domingo, “no estaba condicionado”.

Mientras tanto, la Asamblea General Politécnica se mantiene en sesión, sin que al momento se sepa nada en torno a su discusión.

La siguiente mesa de diálogo esta agenda para mañana a las 13 horas.