Sociedad

Estudiantes esperan que Osorio Chong reciba pliego petitorio

A pesar de que la autoridades ha ofrecido ingresar a la sede de la Secretaría de Gobernación, los jóvenes exigen que el secretario salga a recibir el documento.
Rafael Montes
30 septiembre 2014 17:58 Última actualización 30 septiembre 2014 18:1
Los estudiantes esperan que el titular de la Segob reciba su pliego petitorio. (Cuartoscuro)

Los estudiantes esperan que el titular de la Segob reciba su pliego petitorio. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional esperan afuera de la Secretaría de Gobernación a que el secretario Miguel Ángel Osorio Chong les reciba el pliego petitorio de las demandas que los llevaron a marchar desde el Casco de Santo Tomás.

Después de elegir en una asamblea a los representantes de cada escuela que ocuparían el templete en el que esperan entregar su pliego, los estudiantes aguardan a ser atendidos por el mismo secretario.

"¡Que suba Chong!" es el grito que se escucha en la calle de Bucareli en donde se agruparon politécnicos y universitarios.

Además gritan la palabra "¡autonomía!" en exigencia a la discusión de que el IPN se vuelva autónomo.

Desde el templete explicaron que ese tema debe discutirse en un Congreso Politécnico, pues existe en la congeladora una reforma para la autonomía,"pero que beneficia a los sectores empresariales".

Aunque les han ofrecido ingresar a la sede de la Secretaría, los jóvenes exigen que el secretario salga a recibir el documento.

"Esto es público, que salga a dar la cara", dijeron.