Sociedad

Estudiantes del IPN salen del Reclusorio Norte

Tras pagar una fianza de 100 mil pesos cada uno, los tres estudiantes del Instituto Politécnico Nacional que fueron detenidos durante la marcha celebrada la semana pasada en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa, salieron del Reclusorio Preventivo Norte.
Notimex
04 diciembre 2014 19:25 Última actualización 04 diciembre 2014 19:26
IPN. (Eladio Ortiz)

Óscar Espinosa Triguero, Demián Reyes Lara y Ariel Flores Pérez quedaron el libertad. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los tres jóvenes del Instituto Politécnico Nacional detenidos por su presunta participación en los disturbios ocurridos luego de la manifestación pacífica en Paseo de la Reforma el 1 de diciembre pasado en demanda del regreso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, salieron este jueves del Reclusorio Preventivo Norte.

Autoridades penitenciarias informaron que Óscar Espinosa Triguero, Demián Reyes Lara y Ariel Flores Pérez presentaron ante el Juzgado 23 de Delitos no Graves sus pólizas de fianza.

Posteriormente, fueron llevaron a cabo los trámites respectivos ante el Sistema Penitenciario, a fin de ser puestos en libertad.

Las pólizas de fianza garantizan el pago de 100 mil pesos por obligaciones procesales, así como 6 mil 400 por concepto de multa por cada uno de los detenidos.

Los presuntos responsables solicitaron ante el juzgado de la causa la duplicidad del término constitucional, luego de rendir su declaración preparatoria, por lo que será hasta la próxima semana cuando se determine si se inicia juicio en su contra.