Sociedad

Estudiantes del IPN protestan por cambios al reglamento

Estudiantes del IPN marchan hacia la dirección general de la institución para rechazar los cambios aprobados por el Consejo para modificar el reglamento interno; en el contingente van integrantes de UPIICSA y de la ESIA.
Redacción
25 septiembre 2014 11:53 Última actualización 25 septiembre 2014 11:54
 [Yoloxóchitl Bustamante/Directora General del IPN/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  No hay capacidad para recibir a más jóvenes.

[Yoloxóchitl Bustamante/Directora General del IPN/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  No hay capacidad para recibir a más jóvenes.

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes politécnicos marchan en el circuito interior a la altura de la calle norte 29 hacia la dirección general de la institución educativa en rechazo a la aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento Interno.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a evitar la zona pues el contingente ocupa dos carriles de la vialidad hacia el norte, con la intención de llegar a la calle Luis Enrique Erro, colonia La Escalera, delegación Gustavo A. Madero.

Según la cuenta de Twitter de Ciudad Segura, el contienge avanza 
sobre Wilfrido Massieu al poniente, entre Politécnico y Manuel de Anda y Barredo

Integrantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) se sumaron al paro de labores y movilización que lleva a cabo la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA).

La protesta se generó por que este miércoles los integrantes del Consejo llevaron a cabo el análisis de los 240 artículos que conforman el Reglamento, con la finalidad de realizar las modificaciones y adhesiones pertinentes que fueron evaluadas y votadas de conformidad con la normatividad que rige al IPN y que abrogan el Reglamento Interno de 1998.

Con información de Notimex