Sociedad

Estudiantes del IPN competirán en certamen de robótica en Austria

Estudiantes de la Unidad Profesional Inerdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN, representarán a esa casa de estudios en el RobotChallenge 2015, el concurso de robótica más importante a nivel mundial.
Rafael Montes
18 enero 2015 12:51 Última actualización 18 enero 2015 12:53
IPN. (Cuartoscuro)

IPN. (Cuartoscuro)

Diez estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) viajarán a Viena, Austria, para representar a esa casa de estudios en el RobotChallenge 2015, considerado el concurso de robótica más importante a nivel mundial.

Pedro Pérez Nicolás, Erick Durán Sandoval, Salvador Guzmán Martínez, Aldo Montiel Trejo, Jorge Delgado Contreras, Missael Reyes Martínez, Dusthon Llorente Vidrio, Enrique Polito González, Ángel Fuentes Rivera y Fernando Ugarte Toledo, todos estudiantes de la Unidad Profesional Inerdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN, participarán en el concurso mundial el 11 y 12 de abril.

Los jóvenes asistirán a esa cita después de haber obtenido las calificaciones más altas, al ganar siete medallas, en el Concurso Continental Robomatriz 2014, que se celebró en Guadalajara, Jalisco, en diciembre.


Los prototipos creados por los politécnicos participarán en las vategorías de Micro Sumo, Mini Sumo, Sumo, Seguidor y Seguidor con Obstáculos.

En diciembre también triunfaron en el concurso Umebot 2014, organizado por la Unidad de Mantenimiento Eléctrico de la Escuela Politécnica Nacional de Quito, en Ecuador, donde se posicionaron como el equipo con más victorias de la competencia al obtener cuatro medallas de oro, cuatro de plata, una de bronce y un cuarto lugar, con lo que podrán competir en mayo en el Robotgames Zero Latitud, también en el país sudamericano.

Los estudiantes consideraron que los triunfos se deben a la competencia interna dentro del Club de Robótica de la UPIITA y el trabajo en equipo entre los integrantes del grupo para identificar ventajas y desventajas de sus diseños.