Sociedad

Insurgentes Sur es reabierta tras bloqueo de estudiantes de la UNAM 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, reportó que la circulación en Insurgentes Sur, entre Anillo Periférico y Eje 10 Sur, fue reabierta, después del bloqueo realizado por estudiantes de la UNAM.
Redacción
23 octubre 2014 8:37 Última actualización 23 octubre 2014 10:54
Bloqueo

Estudiantes de la UNAM bloquean Insurgentes Sur, frente a Ciudad Universitaria. (Tomada de Twitter: @fernandogc7)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el bloqueo de estudiantes de las Universidad Nacional Autónoma de México para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa, se restableció la circulación en Insurgentes Sur.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a través de su cuenta en Twitter, informó de la reapertura de Insurgentes Sur, en el tramo entre Anillo Periférico y Eje 10 Sur .

A temprana hora, un grupo de estudiantes cerraron el paso a vehículos que circulaban por la Avenida Insurgentes Sur, frente a Ciudad Universitaria, para apoyar el movimiento a favor de la Normal de Ayotzinapa.

El bloqueo afectó el servicio en la Línea 1 del Metrobús, pues usuarios tuvieron que bajar de las unidades, en la estación C. U y caminar hacia las estaciones que están adelante. 

En este sentido, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México informó que fueron cerradas las estaciones C.U, Perisur y Villa Olímpica.