Sociedad

Estudiantes de la UAEM Chimalhuacán inician paro; exigen seguridad

Ante asaltos e incluso algunos ataques sexuales, estudiantes de al menos siete carreras decidieron iniciar un paro indefinido para exigir a las autoridades mayor seguridad en la zona, así como transporte gratuito y seguro Protobús; autoridades municipales y académicas recibieron el pliego petitorio.
Eulalio Reyes/Corresponsal
01 octubre 2014 10:43 Última actualización 01 octubre 2014 10:44
UAEM

Estudiantes de la UAEM Chimalhuacán iniciaron un paro de labores para exigir seguridad. (Eulalio Reyes)

CHIMALHUACÁN. Al filo de las siete de la mañana, estudiantes de al menos siete carreras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) plantel Chimalhuacán, cerraron las puertas del centro educativo y se declararon en paro indefinido en protesta por la inseguridad que padecen desde hace dos años.

Los inconformes manifestaron que a pesar de sus denuncias sobre constantes asaltos que sufren en esta zona limítrofe con el municipio de Netzahualcóyotl, la inseguridad persiste afectando a todo el personal que labora en esta universidad estatal.

En este sentido, explicaron que tomaron la decisión de cerrar la escuela después de que una de sus compañeras del tercer semestre de la carrera de Turismo, fueron atacadas sexualmente por varios sujetos el pasado jueves 25 de septiembre.

Dijeron que no hay seguridad en el trayecto de 500 metros entre la puerta de la escuela y la avenida Bordo de Xochiaca, donde toman el transporte público, tramo donde, afirman los alumnos, se cometen al menos entre dos y tres asaltos diarios.

Entre sus demandas, exigen transporte gratuito y seguro Protobús, vigilancia y el retiro de cajas de tráileres estacionadas sobre la avenida Ejido Colectivo, sitio donde son asaltados.

Autoridades municipales y académicas encabezadas por el director del plantel, José Hernández, recibieron el pliego petitorio de los estudiantes, sin embargo afirmaron que seguirán en paro hasta recibir respuesta positiva.