Sociedad

Estudiante de la UNAM, ejecutada en el Ajusco

Anayeli Bautista Tecpa era alumna de excelencia de la Facultad de Química; tenía dos semanas secuestrada y pedían un millones de pesos sus captores.
Miriam de Regil
10 diciembre 2014 23:13 Última actualización 10 diciembre 2014 23:14
Era estudiante de alto promedio en la UNAM. (Especial)

Era estudiante de alto promedio en la UNAM. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría capitalina informó que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el secuestro que derivó en el homicidio de la estudiante de química de la Universidad Nacional Autónoma de México, Anayeli Bautista Tecpa, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en el Ajusco.

La alumna fue plagiada hace dos semanas y los captores exigieron un millón de pesos para liberarla, sin embargo, el monto del rescate no se reunió, lo cual presuntamente originó que la privaran de la vida.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que desde un principio la dependencia federal tomó conocimiento del plagio ocurrido hace aproximadamente dos semanas.

“Nosotros tuvimos conocimiento del hallazgo del cuerpo de esta persona, pero es una investigación que se estaba llevando en PGR por el delito de secuestro y en breve enviaremos a esa dependencia el expediente por el homicidio”, dijo.

En conferencia, el funcionario de la Procuraduría capitalina precisó que en el lugar de los hechos peritos en criminalística y fotografía recabaron evidencias para continuar con las indagatorias.