Sociedad

Estudiante de la UdeG murió por caída, determina Procuraduría

Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, dijo que luego de la evidencia con la que se cuenta se concluyó que Ricardo de Jesús Esparza Villegas murió tras caer de la azotea del edificio.
Redacción
25 octubre 2014 17:20 Última actualización 25 octubre 2014 17:20
La Procuraduría de Justicia de Guanajuato dio a conocer la causa de la muerte del joven Ricardo de Jesús Esparza Villegas. (Tomada de PGJGuanajuato)

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato dio a conocer la causa de la muerte del joven Ricardo de Jesús Esparza Villegas. (Tomada de PGJGuanajuato)

Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, dijo que derivado de las investigaciones el estudiante de la Universidad de Guadalajara, Ricardo de Jesús Esparza Villegas, murió tras caer de una altura de casi siete metros.

En rueda de prensa el funcionario descartó que el joven haya sido detenido por las autoridades.

“Con base a la evidencia hasta ahora recabada se concluye de manera categórica: primero que Ricardo de Jesús Esparza Villegas nunca fue detenido por elementos policiales, la muerte de Ricardo de Jesús aconteció en el lugar en el que fue localizado su cuerpo; tres, que la totalidad de las lesiones del joven corresponden a la caída sufrida en el lugar del hallazgo”, dijo el funcionario.

Sin embargo, Zamarripa Aguirre mencionó que la investigación continúa pues no se descarta la participación de terceros.

De acuerdo con la descripción dada a conocer por la Procuraduría del estado, Esparza Villegas se encontraba en la azote del edifico, sosteniendo de un tubo del boiler y su mano izquierda tomando la venta, “sin embargo pierde el equilibrio y empieza una precipitación”.

La declaración de la dependencia, se basa en que sobre el boiler encontraron fibras rojas, que dijeron son de la ropa que portaba el joven y manchas de su sangre.

Después de la caída el joven se golpeó en la cabeza con el boiler y de ahí cayó otros tres metros hasta donde el cuerpo fue encontrado.
“Tenemos evidencia contundente y el análisis nos marca como tal”, agregaron.