Sociedad

Estudian con frío y sin paredes; en la secundaria 46 siguen las sábanas 

A pesar de que la Delegación Cuauhtémoc se había comprometido a que este mes la secundaria ubicada en la colonia Santa María La Ribera tendría un nuevo plantel, en pleno invierno, los estudiantes toman clases sin paredes.
Rafael Montes
08 enero 2015 21:20 Última actualización 09 enero 2015 5:0
Secundaria 46 (Édgar López)

La escuela dejó la vieja casona en la que estaba ya que la SEP dejó de pagar la renta, sin que fueran reubicados. Hoy, siguen sin parades.. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- No obstante el severo frío por el frente número 25 que azota al DF y pese a que la delegación Cuauhtémoc se comprometió a que los alumnos de la Escuela Secundaria 46, en Santa María la Ribera, podrían estrenar plantel en enero del 2015 y dejar de usar sábanas como paredes, los padres de familia deploran el incumplimiento.

Lucía León, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de ese plantel, expuso que los trabajos de remodelación del inmueble que se convertirá en la nueva escuela de los estudiantes, no avanzaron al ritmo esperado desde octubre a la fecha para que los muchachos, que llevan dos años sin plantel propio, pudieran estrenarlo este año.

Tras la insistencia de los padres, la SEP adquirió el año pasado una casona vacía de la calle de Naranjo, que ya había sido escuela, para que sea el nuevo plantel de los jóvenes que fueron desalojados de sus aulas en la calle de Sabino, porque la dependencia federal no pagó la renta.

Con la compra del inmueble, la delegación Cuauhtémoc asumió el compromiso de acondicionarlo para que los alumnos de la secundaria 46 pudieran utilizarlo, pero la remodelación aún no está lista.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández, pronosticó que será en dos semanas cuando, ahora sí, el plantel esté terminado.