Sociedad

Este mismo año habría nuevo Reglamento de Tránsito en el DF: Semovi

Rufino León Tovar, titular de la Semovi, dijo que por las nuevas disposiciones se podría contar con 2 reglamentos, uno para transporte de carga y otro para público; “estamos evaluando con la Consejería Jurídica si tiene que haber un reglamento de la Ley de Movilidad o si tiene que haber un reglamento por modalidad”, explicó.
Rafael Montes
15 septiembre 2014 14:24 Última actualización 15 septiembre 2014 14:25
Espectaculares

La asignación es parte del programa de reordenamiento de la publicidad exterior en las vialidades primarias del DF. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo Reglamento de Tránsito de la ciudad, que debe ser modificado con base en las nuevas disposiciones de la Ley de Movilidad, podría estar este mismo año, aunque los otros, el de carga y el de transporte público, tendrán que esperar hasta el 2015, informó el secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar.

Además, dijo que se analiza si será necesario crear un reglamento por cada modo de transporte (carga y pasajeros) o si puede ser uno general.

Ya tenemos una primera versión del Reglamento de Tránsito, estamos evaluando con la Consejería Jurídica si tiene que haber un reglamento de la Ley de Movilidad o si tiene que haber un reglamento por modalidad”, explicó.

Aunque en los artículos transitorios de la Ley de Movilidad, publicada en el mes de julio, se especifica que los reglamentos que le den viabilidad a las nuevas normas deben estar este mismo año, el funcionario dijo que “por su complejidad requerirán un poco más de espacio”.