Sociedad

Estampida humana provoca la muerte de 3 personas en Ecatepec

El hecho se dio después de que en un concierto, donde se presentó la Arrolladora Banda Limón, se diera una guerra campal entre los asistentes y al salir de manera masiva del lugar provocaron la caída de una barda.
Eulalio Reyes / corresponsal
06 julio 2014 12:59 Última actualización 06 julio 2014 17:34
concierto

En el concierto participó también Lupillo Rivera y la banda Exterminador. (Foto Eulalio Reyes)

ECATEPEC.- La madrugada de este domingo en el municipio mexiquense de Ecatepec, una estampida humana provocada presuntamente por una guerra campal entre los asistentes a un concierto que tenía como grupo estelar a la Arrolladora Banda Limón, provocó la muerte de al menos 3 personas y decenas de heridos.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 5:00 horas de hoy en un predio ubicado en la Avenida 30-30, en el primer cuadro de esta localidad del Estado de México, donde una barda se derrumbó cuando la gente intentó salir de manera masiva del lugar, versiones de vecinos afirman que se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Informes de autoridades locales y estatales, señalan que al menos tres personas lesionadas durante los incidentes fallecieron en distintos hospitales de la zona, donde fueron llevadas por las heridas que presentaban.

Funcionarios de Ecatepec informaron que más de 15 personas fueron trasladadas por paramédicos de Protección Civil local a distintos nosocomios tras resultar heridos cuando miles de personas intentaron salir al mismo tiempo del predio, donde al menos 20 mil personas se reunieron para escuchar también a Lupillo Rivera y la banda Exterminador.

El predio, donde se encuentran canchas de futbol, es habilitado de manera constante para realizar conciertos masivos a pesar de la oposición de los vecinos, quienes se quejan no sólo de los altos niveles de contaminación ambiental, sino también de la inseguridad y actos de violencia que se suscitan durante y después de los eventos musicales.