En Michoacán no hay politización: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Michoacán no hay politización: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Sociedad

En Michoacán no hay politización: Peña Nieto

Durante un evento en Michoacán, el Ejecutivo afirmó que su administración está haciendo cueste lo que cueste para hacer valer respetar el Estado de derecho en esa entidad.

Eduardo Otega / Enviado
08/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MICHOACÁN. Tras el arraigo de Jesús Reyna, exsecretario de Gobierno de Michoacán, por presuntos nexos con el crimen organizado, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno no busca politizar, sino sólo regresarle la seguridad a los michoacanos.

En la comunidad indígena de Chilchota, el mandatario declaró que el único objetivo de su gobierno hará valer el Estado de derecho en la entidad 'cueste lo que cueste'.

"En materia de seguridad, no queremos hacer de esto un tema de politización. Los michoacanos lo que quieren es seguridad. Y el gobierno de la República ha comprometido, yo personalmente he hecho el ofrecimiento de darle nuevamente a Michoacán seguridad y y tranquilidad, cueste lo que cueste y no importando lo que tengamos que hacer para hacer valer respetar el Estado de derecho", afirmó.

,,

Por otra parte, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que en sólo 11 semanas de que la federación llegó a la entidad, ya se vive un ambiente de más seguridad en Michoacán.

“Le puedo decir que hoy Michoacán abre las manos para la inversión privada y no sólo la inversión pública, se le está cambiando el rostro a Michoacán, hay estados, ciudades, municipios que presumen haber hecho este cambio en tiempo récord y hablan de muchos meses aquí en 11 semanas se percibe un cambio totalmente diferente con su compromiso”, dijo.

El gobernador Fausto Vallejo señaló que la presencia de parte del gabinete en la entidad es muestra del compromiso traducido del Ejecutivo en realidades.

"No nada más es el saludo como se estilaba antes, sino que vienen con acciones muy precisas y muy concretas", agregó.