Sociedad

Estallan oficinas aduanales de Piedras Negras

Una supuesta acumulación de gas en las oficinas ubicadas en el puente internacional número 2 es la causa del estallido registrado que movilizó a autoridades de la Sedena, Policía Federal, así como elementos de Bomberos y Protección Civil.
Magda Guardiola / corresponsal
31 agosto 2014 13:37 Última actualización 31 agosto 2014 13:48
Una explosión causada por una filtración de gas en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, dejó al menos 15 muertos y 243 heridos, informó el viernes la prensa local. (Reuters)

Una explosión causada por una filtración de gas en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, dejó al menos 15 muertos y 243 heridos, informó el viernes la prensa local. (Reuters)

SALTILLO, Coahuila.- Alrededor de las 8:00 horas de esta mañana se registró una explosión en las oficinas de Inspección Fiscal de la aduana de Piedras Negras; seis personas resultaron lesionadas.

Una supuesta acumulación de gas en las oficinas ubicadas en el puente internacional número 2 es la causa del estallido registrado que movilizó a autoridades de la Sedena, Policía Federal, así como elementos de Bomberos y Protección Civil, según lo han adelantado autoridades locales.

El estallido colapsó la planta baja del inmueble de tres niveles y dejó heridos a tres oficiales de la aduana que dormían en las oficinas; tres personas mas, también trabajadores de la Inspección Fiscal resultaron lesionados por la onda expansiva, aunque en menor grado.


En redes sociales, los nigropetenses han especulado la posibilidad de un atentado; lo anterior, luego de que se hiciera pública una reunión sostenida por líderes criminales en esa ciudad fronteriza en julio pasado, tema del cual las autoridades locales se han negado a declarar.

La situación quedó controlada alrededor de las 9:30 horas; autoridades locales iniciaron un peritaje para deducir la causa real de la exploción que inquietó a los habitantes de Piedras Negras.

LESIONADOS.

Jorge Eduardo Alanís González de 24 años

Rosy Velez Jiménez de 25 años

Beatriz Adriana Murillo Villanueva

Edgar Doroteo García González

Ana Cristina Vázquez

Luis Alberto Castillo