Sociedad

Estalla huelga en 20 'prepas' del DF; piden alza de 23% en salario

El Gobierno del Distrito Federal ofreció un incremento del 3.7% al salario, retroactivo al 1 de enero de 2014, sin embargo los agremiados del SUTIEMS decidieron estallar la huelga, lo que afectará a más de 20 mil estudiantes del bachillerato público.
Rafael Montes
04 noviembre 2014 20:1 Última actualización 04 noviembre 2014 20:1
Tras la huelga anunciada se afectarán a 20 planteles del DF. (Cuartoscuro/Archivo)

Tras la huelga anunciada se afectarán a 20 planteles del DF. (Cuartoscuro/Archivo)

Una nueva huelga, la quinta en dos años, fue anunciada a partir de este miércoles 5 de noviembre en los 20 planteles de las preparatorias del gobierno del Distrito Federal en demanda de un 23 por ciento de alza salarial.

El Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), con motivo de la revisión salarial establecida por el Contrato Colectivo de Trabajo, emplazó a huelga a los 20 planteles y oficinas centrales del IEMS, para el día 5 del presente mes a las 6:00 horas.


La dirección del IEMS, a cargo de Freyja Puebla, informó que el Gobierno del Distrito Federal, en un esfuerzo coordinado, ofreció un incremento del 3.7 por ciento al salario, retroactivo al 1 de enero de 2014.

Sin embargo, los agremiados del SUTIEMS decidieron estallar la huelga, lo que afectará a más de 20 mil estudiantes del bachillerato público del gobierno capitalino.

A pesar de que las autoridades del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal sostuvieron pláticas conciliatorias con el Sindicato, no se encontraron soluciones y sus agremiados, en asamblea realizada hoy, decidieron irse a la huelga.

El IEMS exhortó "a que en un marco de respeto y garantía de los legítimos intereses de los trabajadores y de la comunidad en general, en aras del beneficio de los estudiantes del IEMSDF, se siga la vía del diálogo y la conciliación, con el debido orden y respeto a la legalidad y justicia social".