Sociedad

Estados Unidos designa narcotraficante a esposa de líder de los Zetas

Juanita del Carmen Ríos Hernández, esposa de Miguel Ángel Treviño Morales, tiene prohibido realizar transacciones comerciales o financieras en instituciones estadounidenses.
Associated Press
14 febrero 2014 12:41 Última actualización 14 febrero 2014 12:44
Etiquetas
Miguel Ángel Treviño Morales

El gobierno estadounidense extendió la designación en 2009 a Los Zetas. (Archivo/Cuartoscuro)

WASHINGTON. Estados Unidos designó como narcotraficante a la esposa de Miguel Ángel Treviño Morales, líder encarcelado de Los Zetas, se informó este viernes.

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, extendió la denominación de narcotraficante a Juanita del Carmen Ríos Hernández y a su empresa Distribuidora e Importadora de Productos Médicos del Norte, con sede en Monterrey.

Treviño Morales está en prisión en México y enfrenta criminales en Estados Unidos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Las personas naturales o jurídicas designadas como narcotraficantes tienen prohibido realizar transacciones comerciales o financieras con entes estadounidenses. El gobierno estadounidense extendió tal designación en 2009 a Los Zetas, uno de los carteles mexicanos más poderosos y más violentos.