Sociedad

Estado negligente y Congreso tenue desbordó crisis en Guerrero: AI

El director ejecutivo de Amnistía Internacional México, Perseo Quiroz Rendón, dijo a diputados federales que la violencia que se registra en Guerrero se debe a la negligencia del Estado mexicano y a la tenue labor del Congreso. 
Víctor Chávez
22 octubre 2014 19:52 Última actualización 22 octubre 2014 19:52
Así, entre carteles y mantas con leyendas como los desaparecidos nos hacen falta a todos, representantes de 30 escuelas durante dos horas ratificaron su postura de apoyo e incluso dieron paso a una recolección de víveres y dinero para los normalistas rura

Así, entre carteles y mantas con leyendas como los desaparecidos nos hacen falta a todos, representantes de 30 escuelas durante dos horas ratificaron su postura de apoyo e incluso dieron paso a una recolección de víveres y dinero para los normalistas rurales. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Amnistía Internacional evaluó que la crisis de violencia e inseguridad que se registra en Guerrero se debe a que el Estado mexicano ha sido “negligente” y a que las cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión han sido “tenues y permisivas”, por lo que “no han cumplido con su rol de ser contrapeso del Ejecutivo”.

Al reunirse con legisladores federales de la Comisión Especial de Seguimiento del caso Iguala en la Cámara de Diputados, el director ejecutivo de AI México, Perseo Quiroz Rendón, planteó que los hechos de Iguala y de Tlatlaya no son casos aislados ni “caen en un vacío”, sino son resultado de un Estado “negligente en materia de derechos humanos”, porque “cierra los ojos y se tapa los oídos”.

Dijo que estos casos son “responsabilidad del Estado mexicano en su conjunto” y que “es momento de que alguien levante la voz”.

En este sentido, dijo que los diputados asumieron el compromiso de “tener un rol mucho más fuerte, a raíz de estos hechos”.