Sociedad

Establecen puente
aéreo para evacuar
a turistas de BCS

Con aviones de las Fuerzas Armadas y de aerolíneas comerciales, los turistas varados en Baja California Sur a causa de "Odile" serán trasladados desde los aeropuertos de Los Cabos y La Paz hacia distintos puntos, de manera gratuita.
Redacción
16 septiembre 2014 9:40 Última actualización 16 septiembre 2014 9:44
Huracán Odile

Huracán Odile. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal establecerá un puente aéreo para evacuar a los turistas varados en Baja California Sur a causa del huracán "Odile".

A través de un comunicado, las autoridades informaron que, con aviones de las Fuerzas Armadas y de aerolíneas comerciales, los turistas serán trasladados desde los aeropuertos de Los Cabos y La Paz hacia distintos puntos, de manera gratuita.

Luis Puente, coordinador nacional de Protección Civil, señaló ayer que había unos 30 mil turistas -26 mil extranjeros y 4 mil nacionales- en 18 hoteles que estaban siendo usados como refugios temporales.

"Odile" tocó tierra como un huracán categoría 3 la noche del domingo y a su paso volteó automóviles, dañó casas y negocios, que en algunos casos fueron saqueados, y dejó sin energía eléctrica y servicio de agua potable a casi todo Baja California Sur.