Sociedad

Esta semana habrá titular de la Contraloría del DF, anuncia Mancera

Entre los pendientes que tendrá el funcionario están las sanciones que se impondrán a las empresas involucradas en las fallas de la Línea 12 del Metro y dar a conocer la tercera lista de servidores públicos que deberán ser castigados por el mismo asunto
Rafael Montes
16 diciembre 2014 16:7 Última actualización 16 diciembre 2014 16:8
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se recupera rápidamente por lo que podría dejan el hospital en breve, informó su médico. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que esta misma semana nombrará a la persona que reemplace a Hiram Almeida Estrada en la Contraloría General del gobierno de la ciudad, la cual, entre los pendientes que tiene, deberá imponer las sanciones correspondientes a las empresas involucradas en las fallas de la Línea 12 del Metro y dar a conocer la tercera lista de servidores públicos que deberán ser castigados por el mismo asunto.

Esta misma semana tendremos nuevo titular de la Contraloría, una persona que tenga perfil suficiente y la capacidad suficiente para poder llevar a cabo todas las tareas de esta área”, dijo.

Mancera expresó su confianza en la capacidad de liderazgo de Almeida Estrada como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Hiram Almeida era el Contralor General del gobierno capitalino y ayer fue avalado por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo Jefe de la Policía del DF.

“Hiram tiene un perfil que puede abonar a esto, poder tener cercanía con derechos humanos y liderazgo, conoce las áreas de seguridad, esto lo que nos ha animado a hacer la propuesta al Presidente de la República y reconozco su disposición por haber avalado esta propuesta”, agregó Mancera.

Hiram Almeida llegó a la SSPDF para reemplazar a Jesús Rodríguez Almeida, quien renunció al cargo que ocupó desde diciembre del 2012, tras los cuestionamientos por la actuación de los policías capitalinos en las marchas por el tema Ayotzinapa y la violación a derechos humanos de los manifestantes.