Sociedad

Espera Michoacán buena ocupación hotelera y cero manifestaciones

Desde hace dos semanas en la costa michoacana el porcentaje de reservaciones de cuartos de hotel estaba en 98 por ciento mientras que en Uruapan era de 75 por ciento y Morelia tenía 60 por ciento.
Notimex
12 abril 2014 20:28 Última actualización 12 abril 2014 20:28
Autodefensas en Aquila, Michoacán

El secretario de Turismo  de la entidad espera que grupos de autodefensa no realicen manifestaciones.  (Cuartoscuro/Archivo))

MORELIA.- El secretario de Turismo de esta capital, Enrique Rivera Ruiz, confió en que con las acciones que se están aplicando en favor de los turistas en la entidad en esta temporada vacacional se tenga "muy buena" ocupación hotelera.

A un día de que inició el Operativo Vacacional Semana Santa Michoacán 2014, informó en entrevista que desde hace dos semanas en la costa michoacana el porcentaje de reservaciones de cuartos de hotel estaba en 98 por ciento.

En Uruapan era de 75 por ciento y Morelia tenía 60 por ciento, a pesar de que Michoacán no es un destino de reservación. Regularmente la gente llega directo a los hoteles, comentó.

Adelantó que el jueves próximo se realizará un operativo para entregar los programas de las actividades que se tendrán para que la gente sepa a dónde ir.

En torno al operativo vacacional que arrancó el viernes, señaló que se brindará a los paseantes el apoyo que requieran ante algún percance mecánico, accidente o lo que sea.

Además se instalarán 60 módulos por parte de la secretaría estatal para brindar a los turistas la información que requieran. Los módulos estarán en las oficinas regionales de Sectur Michoacán, en los accesos carreteros de la entidad y en los entronques importantes.

Ruiz Rivera confió en que durante el periodo vacacional no se presenten manifestaciones de grupos de autodefensa, estudiantes normalistas ni del magisterio.

Señaló que en estos días previos al periodo vacacional ya se empieza a ver más gente en los portales de Morelia y pidió "que la gente nos dé la oportunidad de atenderlos.

“Michoacán es un pueblo de gente buena, de gente que le gusta atender al visitante y somos buenos anfitriones. Es lo que les pido, que vengan a conocer Michoacán", dijo.

Por su parte el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa, exhortó a los turistas a hacer valer sus derechos como consumidores.

Llamó a los vacacionistas a que soliciten sus comprobantes, a que pidan que se tengan los precios a la vista y a que en caso de que esto no sea así hagan la denuncia en el teléfono del consumidor 01 800 468 87 22.

Por otro lado, Mares Chapa informó que desde el 5 de marzo que inició el operativo de Cuaresma 2014 se están aplicando sanciones por no tener a la vista el precio de los productos.

En el caso del limón, recalcó que ya bajó de precio gracias a que se han llevado a cabo verificaciones en establecimientos, pero sobre todo “hemos verificado a los proveedores que surten a los detallistas”.

Todas las notas SOCIEDAD
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Estrategias digitales contra inseguridad
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Querétaro tendrá más de 719 mil hogares en 2030
Infonavit superará meta de colocación de créditos en Querétaro
Atenderá municipio de Guanajuato recomendaciones por agresión a reportero
Hoteleros de León hacen su 'agosto' durante el FIG
En SLP hay 50 aspirantes a candidatos independientes
SLP y Querétaro, en el 'top ten' inmobiliario del país
La modernidad líquida y #FuerzaMéxico
Proceso electoral en Querétaro costará más de 136 mdp
En Querétaro, 10 estacionamientos se amparan contra gratuidad
En Guanajuato cesan a director de secundaria por acoso sexual
22 colonias estancan su valor por las lluvias en Querétaro
Congreso de Guanajuato entrevista a 12 aspirantes a Fiscal Anticorrupción
Reconocen calidad de OCV León
En Guanajuato van 500 denuncias penales en contra de taxis ejecutivos
Descuentos de hasta 75% a contribuyentes en San Luis Potosí
Industria automotriz paga sueldos precarios en Guanajuato
'Estrena' delegado la PGR en Querétaro
PGR atrae investigación relacionada con agresión a helicóptero en SLP
Fiscalía de Querétaro abre investigación contra el secretario de Salud local
Xantolo dejó ocupación hotelera de 100% en la Huasteca potosina
Disparos alcanzan a helicóptero del titular de Seguridad en SLP
Habitantes de la Ciudad de México buscan vivienda en Querétaro