Sociedad

Espera Michoacán buena ocupación hotelera y cero manifestaciones

Desde hace dos semanas en la costa michoacana el porcentaje de reservaciones de cuartos de hotel estaba en 98 por ciento mientras que en Uruapan era de 75 por ciento y Morelia tenía 60 por ciento.
Notimex
12 abril 2014 20:28 Última actualización 12 abril 2014 20:28
Autodefensas en Aquila, Michoacán

El secretario de Turismo  de la entidad espera que grupos de autodefensa no realicen manifestaciones.  (Cuartoscuro/Archivo))

MORELIA.- El secretario de Turismo de esta capital, Enrique Rivera Ruiz, confió en que con las acciones que se están aplicando en favor de los turistas en la entidad en esta temporada vacacional se tenga "muy buena" ocupación hotelera.

A un día de que inició el Operativo Vacacional Semana Santa Michoacán 2014, informó en entrevista que desde hace dos semanas en la costa michoacana el porcentaje de reservaciones de cuartos de hotel estaba en 98 por ciento.

En Uruapan era de 75 por ciento y Morelia tenía 60 por ciento, a pesar de que Michoacán no es un destino de reservación. Regularmente la gente llega directo a los hoteles, comentó.

Adelantó que el jueves próximo se realizará un operativo para entregar los programas de las actividades que se tendrán para que la gente sepa a dónde ir.

En torno al operativo vacacional que arrancó el viernes, señaló que se brindará a los paseantes el apoyo que requieran ante algún percance mecánico, accidente o lo que sea.

Además se instalarán 60 módulos por parte de la secretaría estatal para brindar a los turistas la información que requieran. Los módulos estarán en las oficinas regionales de Sectur Michoacán, en los accesos carreteros de la entidad y en los entronques importantes.

Ruiz Rivera confió en que durante el periodo vacacional no se presenten manifestaciones de grupos de autodefensa, estudiantes normalistas ni del magisterio.

Señaló que en estos días previos al periodo vacacional ya se empieza a ver más gente en los portales de Morelia y pidió "que la gente nos dé la oportunidad de atenderlos.

“Michoacán es un pueblo de gente buena, de gente que le gusta atender al visitante y somos buenos anfitriones. Es lo que les pido, que vengan a conocer Michoacán", dijo.

Por su parte el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa, exhortó a los turistas a hacer valer sus derechos como consumidores.

Llamó a los vacacionistas a que soliciten sus comprobantes, a que pidan que se tengan los precios a la vista y a que en caso de que esto no sea así hagan la denuncia en el teléfono del consumidor 01 800 468 87 22.

Por otro lado, Mares Chapa informó que desde el 5 de marzo que inició el operativo de Cuaresma 2014 se están aplicando sanciones por no tener a la vista el precio de los productos.

En el caso del limón, recalcó que ya bajó de precio gracias a que se han llevado a cabo verificaciones en establecimientos, pero sobre todo “hemos verificado a los proveedores que surten a los detallistas”.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío