Sociedad

Ruiz Esparza defiende labor personal en licitación del tren México-Querétaro

Ante los duros cuestionamientos de los diputados federales que integran la comisión especial que investiga la licitación del tren México-Querétaro, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseveró que en su carrera siempre se ha desempeñado con honorabilidad, legalidad y transparencia. 
Gerardo Ruiz Esparza. (Édgar López)

[Gerardo Ruiz/Secretario de Comunicaciones/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Gerardo Ruiz, titular de SCT lo presidirá este martes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pasó de la defensa del proceso de la licitación pública de construcción del tren México-Querétaro a su actuación personal como funcionario público.

"Soy un servidor público con una carrera ininterrumpida de más de 45 años; he tenido el orgullo de participar activamente en reformas y proyectos trascendentes para el sector público durante administraciones federales y estatales de diferentes signos políticos. Mi norma ha sido y es actuar con honorabilidad, legalidad y transparencia.

"Estos principios han sido rectores en estos primeros dos años de gestión al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante los cuales hemos instrumentado importantes medidas de transparencia en los procesos de contratación y gasto público", subrayó ante la Cámara de Diputados”, señaló.

Ante los duros cuestionamientos de legisladores del PRI, PAN, PRD, PT, MC y Nueva Alianza de la Comisión Especial de Investigación al proceso de licitación de esta obra, en la Cámara de Diputados, el funcionario sostuvo que la SCT "actuó con legalidad, transparencia y honestidad".

Aseguró que "nosotros no sabíamos qué empresas formaban parte del consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation", por lo que rechazó que se haya buscado ayudar y privilegiar al Grupo Higa, así como que tampoco hubo conflicto de interés".