Sociedad

España condecora al comisionado de la PF; reconoce lucha de México contra crimen

Autoridades españolas encabezadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, distinguieron con la Orden del Mérito Policial en la modalidad de Medalla de Plata en grado Honorífico al comisionado General de la Policía Federal de México, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Redacción
01 octubre 2014 18:37 Última actualización 01 octubre 2014 18:57
España. (Cortesía)

La ceremonia se realizó en la ciudad de Palencia. (Cortesía)

PALENCIA, España.- Por su compromiso en la lucha contra la delincuencia de carácter trasnacional, el gobierno de España entregó al comisionado General de la Policía Federal de México, Enrique Francisco Galindo Ceballos, la medalla al Mérito Policial Plata en grado Honorario.

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, concedió el ingreso en la Orden del Mérito Policial en la modalidad de Medalla de Plata en grado Honorífico al funcionario mexicano en una ceremonia efectuada en el parque El Salón de Isabel II.

En el marco de la celebración del Patrón del Cuerpo Nacional de Policía, “los Santos Ángeles Custodios”, la condecoración es en reconocimiento al gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, por su compromiso en la lucha contra la delincuencia de carácter trasnacional.

La distinción es considerada como una de las de más alto rango que se puede otorgar a los policías en vida en España.

El director de la Policía Nacional de España, Ignacio Cosidó Gutiérrez, hizo un reconocimiento al esfuerzo emprendido por el gobierno mexicano para mejorar las condiciones de seguridad entre las naciones.

“Estamos ampliando el ámbito de seguridad europeo a una dimensión iberoamericana y México, con su Policía Federal, es un país líder en ese proyecto común. Todo nuestro apoyo y solidaridad en esa lucha sin cuartel que las autoridades mexicanas libran cada día, en contra del crimen organizado y el narcotráfico”, señaló.