Sociedad

España arresta a presunto narcotraficante mexicano

La Guardia Civil informó que detuvo el pasado 31 de agosto a Jaime Antonio Mandujano Eudave, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, en el aeropuerto de Madrid; está acusado de trasladar 148.5 toneladas de cocaína a Estados Unidos desde Colombia. EU podría solicitar su extradición.
AP
04 septiembre 2014 8:0 Última actualización 04 septiembre 2014 8:1
 [Cuartoscuro]  El organismo informó que el arresto fue concretado en Toluca, Estado de México, por fuerzas federales. 

[Cuartoscuro]  El organismo informó que el arresto fue concretado en Toluca, Estado de México, por fuerzas federales.

MADRID. La Guardia Civil española arrestó a un presunto narcotraficante mexicano reclamado por la justicia estadounidense al que se acusa de gestionar el envío de 148.5 toneladas de cocaína desde Colombia a México y Estados Unidos.

Jaime Antonio Mandujano Eudave fue detenido el pasado 31 de agosto en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid cuando embarcaba un vuelo de regreso a su país. Está acusado de formar parte del cártel de Sinaloa y tiene pendiente el cumplimiento de una cadena perpetua en Estados Unidos por tráfico internacional de drogas, informó la Guardia Civil en un comunicado.

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno ordenó el ingreso en prisión de Mandujano Eudave, quien rechazó la extradición en su comparecencia ante el magistrado. Las autoridades estadounidenses deberán remitir la documentación del caso a España, que decidirá sobre su entrega en los próximos meses.

La Guardia Civil dijo que el acusado organizó el traslado de las 148.5 toneladas de cocaína por vía marítima en 32 envíos realizados entre 2004 y 2009.